LA NAVIDAD en el SEMINARIO

La navidad es el tiempo de la ternura, la comunión y la espera. Hacemos memoria agradecida de la venida de nuestro Señor Jesucristo que quizo encarnarse de María Virgen, haciéndose como uno de nosotros menos en el pecado; junto a ello, le decimos al Señor «¡Ven Señor no tardes! pidiéndole que muestre su rostros misericordioso en medio de la ternura de un bebe, para que, viviendo con el anhelo de la santidad logremos caminar conforme a su voluntad, con un fin, permanecer en comunión con Él.

La Navidad, es la fiesta de la confianza y la esperanza. El motivo de la esperanza es que Dios está con nosotros, confía en nosotros y nunca se cansa de nosotros. Y Él no se cansa de perdonar: somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón. Viene a morar con los hombres, elige la tierra como morada para estar con nosotros y asumir las realidades donde pasamos nuestros días. Esto es lo que nos enseña el pesebre” PAPA FRANCISCO
Pesebre en vivo con nuestros servidores

A continuación, te presentaremos la galería de lo que fue nuestra Navidad en el Seminario.

Comenzamos con el Lucernario en Honor a la Virgen María, el día 7 de diciembre, dirigida por los hombres servidores de nuestro Seminario, junto a ello, prendimos la luces de navidad. Al otro día, tuvimos la Eucaristía de 10:00am de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El domingo 11 de diciembre en nuestras Eucaristías habituales (8:00am y 10:00am) tuvimos la bendición del café, la leche y el pan, luego se les pidió a los fieles hacer un pesebre con estos tres objetos y este fue el resultado de su creatividad.

Desde el 12 al 22 de diciembre vivimos la navidad con el niños, en medio de dinámicas y trabajos manuales fueron conscientes de la importancia del Niño Jesus en sus vidas y su familia.

La Novena de Navidad se realizó con toda la comunidad a las 6:00am y se terminaba con la Eucaristía, muchos participaron y agradecieron el momento de la reflexión y oración.

El viernes 16 de diciembre tuvimos un hermoso encuentro con los jóvenes de la fundación y comunidad terapéutica San Gregorio. Compartimos una merienda y tuvimos un tiempo de reflexión con ellos, el haber podido escucharlos nos permitió humanizarnos más, reconociendo el sufriendo del otro, y desde una expresión de cariño, poder curar heridas. (no nos permitieron tomar fotos)

El 17 de diciembre subimos al Majuy y se hizo la bendición a la tierra. Fue una experiencia donde se compartió y se sensibilizo sobre la belleza y el cuidado de la casa común, en cuanto que subimos en comunidad y dejamos que la hermosura de los paisajes nos llevara a agradecer a Dios por su creación.

El domingo 18 de diciembre, dentro de las Eucaristías, se bendijo la imagen del Niño Dios, junto a ello, todos los niños que participaron en la celebración.

Campamento «Jóvenes en búsqueda de una estrella». Fue una experiencia significativa en este tiempo, fueron 57 jóvenes que se animaron a esta travesía, muchachos fuertes que, en medio del frio y el calor, tuvieron que buscar su alimento y cocinarlo, trabajar en equipo para conseguir el mejor resultado.

«Después de la mística, la mastica». Cuando terminamos la Novena y la Eucaristía el 22 de diciembre, nos dispusimos a compartir como comunidad el desayuno, todos tuvimos que traer un aporte para el festín. Compartir es multiplicar.

Cena para mil. El 23 de diciembre llevamos 1.000 comidas a los niños en el barrio Lisboa, que con cantos navideños y la novena, logramos llevarles la alegría de la navidad a todos ellos.

Solemne Eucaristía campal de Navidad (24 de diciembre) terminada con un canto a la Virgen.

Esta fue la Navidad del Seminario. Damos gracias a todos los fieles que estuvieron pendientes de las actividades y por el compartir fraterno. ¡QUE TENGAN TODOS UN FELIZ SANTO AÑO 2023!

1 comentario en “LA NAVIDAD en el SEMINARIO”

  1. Bertha Cruz Castillo

    Gracias a Dios por ese bello espacio donde podemos compartir no sólo de la eucaristía sino también un tinto,empanada o un abrazo con algún conocido un bello paisaje y siempre con un saludo y una sonrisa de Monseñor Germán y todos los servidores que están atentos a ayudar , gracias, gracias y muchas bendiciones en todo lo que emprenda éste nuevo año ,con cariño Bertha Cruz

Los comentarios están cerrados.